Desde el Gastrobar Bizikletak Continuamos con nuestra particular "Caza de Mitos Gastronómicos" y en esta segunda entrega, armados de búsquedas en libros, experiencias y algún que otro plagio, nos disponemos a desmontar, caiga quien caiga, alguna de las máximas, repetidas una y otra vez en conversaciones de ascensor, reuniones de amigos, programas varios de radio-televisión y demás tertulias. En esta ocasión pretendemos tirar abajo otros cuatro Mitos, veremos que nos hemos encontrado.

 

 

Nuestra historia con este barrio es bastante casual. De hecho, poco antes de abrir Bizikletak ninguno de nosotros tenía previsto vivir en Madrid, y mucho menos abrir un "Restaurante", pero parece que el destino nos hizo aterrizar aquí. Cuando encontramos este pequeño local y nos lanzamos a esta aventura no conocíamos a nuestros vecinos, a los que poco a poco hemos ido descubriendo. Moncloa, Argüelles, Chamberí, o como lo queráis llamar, nosotros después de dos años ya lo llamamos "nuestro barrio", se ha convertido en el lugar en el que más tiempo pasamos. Por ello en esta sección del blog queremos incluir nuestros sitios favoritos, sitios con encanto a los que habitualmente, si nuestros clientes nos dejan, visitamos y disfrutamos. 

 

 

Según lo que vemos casi a diario hay muchos clientes dan la importancia que se merece al vino, incluso a la cerveza, cuando van a comer pero, nosotros que hemos trabajado en muchos restaurantes, algunos restauradores no lo hacen. Por ello en Bizikletak queremos dejar unos consejos, para tener en cuenta a la hora de elegir los vinos cuando vengas a nuestra casa, y esperamos que te sirvan también cuando visites otros restaurantes.

 

 

Es habitual en gastronomía encontrarse con una serie de máximas que damos por ciertas y no solemos cuestionar. En Bizikletak nos hemos propuesto ir a la caza del mito, queremos saber qué hay de verdad en estos "dogmas" y que es "mito". En esta primera entrega de "A la caza del mito" tenemos cuatro de los más conocidos. 

 

 

El lunes 22 empieza Madrid la XVI edición de la gran cita de la gastronomía Madrid Fusión, que este año apuesta por la generación más joven y rebelde de cocineros. Más de 100 chefs, 60 demostraciones, talleres, concursos. además de una miniferia gourmet y un salón paralelo dedicado al vino, Enofusión..

 

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015