Las algas tienen usos muy diversos, como la producción de biocombustibles (bioetanol, biobutanol y biodiésel), su utilización en cosmética debido a sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras, su uso en ciertos medicamentos o como fertilizante de tierras de cultivo, aunque el uso que más nos gusta es en la cocina, un ingrediente muy importante en la gastronomía japonesa, china y coreana y en algunas zonas de Europa, principalmente Islandia, Noruega, norte y oeste de Irlanda y la costa atlántica francesa.

 

Con motivo del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) se organiza la primera edición de este salón que nace de la mano de La Colonial de Eureka. El I Salón Internacional del Chocolate de Madrid se desarrollará en el Espacio Centro Cibeles de Madrid, coincidiendo con el ‘Día Internacional del Chocolate’ que tiene lugar el 13 de septiembre. La feria se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en un horario ininterrumpido los cuatro días que irá de 10:00 horas a 22:00 horas. Habrá una zona expositiva, en la que se espera participen unas 40 empresas, además de un programa de actividades, para que se contará con maestros chocolateros como Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela o Justo Almendrote, entre otros.

Llevamos años oyendo que los tomates ya no saben “como antes” pero ¿alguien se ha preguntado por qué? Cuando uno visita los mercados, y no compra en grandes superficies, suele ser más consciente de qué productos están en temporada, qué variedades hay en cada momento del año y para qué sirve cada una.

 

 

Venimos al mundo crudos, y crudos lo abandonaremos. Este estilo de vida, la cocina del crudo, que dejó de ser un gran desconocido gracias a los manjares de Juliano Brotman, el chef de Hollywood que enamoró a Demi Moore, Madonna o Natalie Portman y que lanzó al mundo esta cocina, elevándola a casi una “filosofía” vital, reza que hay que alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental.

¿Has adivinado de qué estamos hablando? Si es que sí el resto del post te lo sabes. Si es que no lo más seguro es que no diferencies más allá de “nuevas” y “viejas”, o de la leyenda de las bolsas “para freir” o “para cocer”. Efectivamente, hablamos de La Patata...

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015

Política de Privacidad