Continuamos nuestra particular ruta por "El Barrio", para seguir descubriendo rincones, perlas y sitios donde disfrutar, ya sea porque estáis de paso o ya sea porque, como nosotros y como dijo el poeta, os dejáis la vida en sus rincones. Nuestras propuestas de hoy son tan sinceras como lo fueron en nuestro capítulo anterior, lugares que recorremos y frecuentamos a menudo, y que recomendamos con todo el cariño que le tenemos a Argüelles.  

    • Taberna La Tremolina

c/ Meléndez Valdés 42, 

www.latremolina.com

 

Tapas, Molletes, Raciones, Copas y sobre todas las cosas Vermú, exquisito, cuidado, preparado con cariño y en diferentes versiones o "pócimas" como ellos mismos lo llaman. Manuel, el propietario de esta "Taberna Singular", tiene una propuesta actualizada de la Taberna de toda la vida. Tapas de embutidos y quesos de calidad, boquerones en vinagre, molletes que te ponen las pilas antes de empezar el servicio y copas a precio inmejorable hasta las 2 de la mañana. Nosotros normalmente mandamos aquí a nuestros clientes que quieren tomar una copa después de venir a vernos. A pesar de ser un sitio pequeño la buena música, mucho Jazz de calidad, y el ambiente relajado suele ser ideal para acabar (o empezar) la noche.

 Chez Chantal 2 Chez Chantal 3 

 

  • Café Green Bakery

c/ Meléndez Valdés 49, Tlf. 915 43 69 50

www.facebook.com/cafegreenbakery

 

 

Casi puerta con puerta, más bien puerta frente a puerta, tenemos el Café Green Bakery. Con un estilo que recuerda a los cafés neoyorkinos, solo le falta el sofá para ser el Central Perk, y una surtida carta de bollería, tramezzini (sándwiches contundentes y deliciosos), bowls de cereales, zumos y smoothies, y algunos platos como los huevos revueltos que por mucho que lo intento no me cansan, nos alegran las mañanas, y alguna que otra tarde. Jairo e Isa cuidan al detalle el producto, sobre todo el café, muy bien seleccionado, de comercio justo, y siempre servido como tiene que ser, desde la leche y la temperatura hasta el azúcar. Nosotros solemos elegirles para desayunar, pero abren todo el día, así que os dejamos elegir cuando si ir a desayunar, merendar, haceros un brunch

 

  • Bar Jimmy

c/ Hilarión Eslava 5, Tlf. 915 431 456

barjimmy.es.tl

No hace mucho que frecuentamos este bar "de toda la vida" transformado en un Bar Filipino, inundado de estudiantes y gente de la zona, que alucina con su especialidad, las "alitas de pollo". En la carta hay otros secretos, como el Crispy Pata, o los Rollitos Filipinos, incluso algún plato castizo tipo la Sopa de Ajo, pero nada supera a esas Alitas. Desde luego que no se pueden comer todos los días, son una versión casera y mejorada del KFC, pero si además las acompañas con el gran secreto de Jimmy, la salsa "Super Picante", que le duerme el labio hasta al más experimentado conocedor de los picantes del mundo. Hay que tener moderación, pero merece la pena una visita semanal, por las alitas y por saludar al propio Jimmy ¡todo un personaje!.

¡A disfrutar de Argüelles!  

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015