El pasado día 5 de marzo asistimos al  IX Salón delos Destilados y el Vermú, organizado por la GUÍA PEÑÍN e invitados por nuestros amigos www.spainiswine.com. Desde el Gastrobar Bizikletak nos gusta estar siempre al día de productos, sean cuales sean, para poder ofrecer a nuestros clientes, y a Argüelles y a su gente. Varias decenas de productores, destilados, vermús, un montón de invitados y alguna propuesta interesante.  

Aparentemente el Vermú se inventó en la Grecia Clásica, y se utilizaba como medicina, y utilizaban botánicos como el ajenjo, el dictamo o algunas flores y lo llamaron Vino Hipocrático, en honor a su "inventor" Hipócrates, o simplemente vino aromático. . En nuestra era fueron los italianos del Piamonte quienes lo empezaron a industrializar, y rápidamente se extendió por Europa. En España se ha consumido siempre, pero como vemos en este tipo de ferias hay una moda importante desde hace unos años. Encontramos muchísimas marcas, probamos de todos los tipos, con más o menos botánicos, más alcohólicos, más dulces. La mayoría españoles, aunque también algunas marcas europeas.

 

 

En cualquier caso, después de mucho probar, nos quedamos con nuestro Armas de Guerra Reserva, el vermú del Bierzo, hecho con vino Mencía Crianza, con el que alegramos a nuestros clientes.

 

¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015