Quien aprecia la buena cocina sabe diferenciar cuando un profesional , o incluso un aficionado que nos invita a su casa, mima un producto o, por el contrario, cuando lo destroza. En cocina es esencial tener unos cuchillos de primera calidad , es la herramienta más importante, la que más está en contacto con la comida con el producto (carne, pescado, verduras, etc.) y que puede transformarlo para bien, si la herramienta además de con pericia , es de calidad. Tener los cuchillos bien afilados es esencial, no solo para que el corte sea impecable, sino para evitar accidentes. Al contrario de lo que puede parecer, no está seguro, está bien afilado, tendremos que forzarlo más, con lo que las posibilidades de que se nos escape, que es más fácil y más rápido. con mayor destreza. El equilibrio es otro parámetro que debemos tener en cuenta. En este punto debemos analizar el mango. Debe ser anatómico y ligero para que permita un buen equilibrio y que quien lo use no termine con dolor en la muñeca o en los dedos. La última característica que hay que examinar es el material . El acero inoxidable garantiza la higiene y la durabilidad del cuchillo, sin contacto en marcas España es uno de los mayores produce daños de calidad, conAlbacete , y su gran tradición acerera, a la cabeza desde hace años.

Es muy recomendable tener un cuchillo para cada función y conocer para qué sirve cada uno. Con ello obtendremos mejores resultados. Éstos son los básicos :

El cuchillo Cebollero -o Cocinero- de hoja ancha y muy afilada, es el más utilizado para los profesionales y es idóneo para picar verduras, carne o pescado.

El Chuletero o Fileteador es ideal para cortar filetes de carne o pescado.

El Deshuesador es imprescindible para separar la carne del hueso, o el pescado de la raspa, sin destruir el producto.

El cuchillo Mondador o " Puntilla ", pequeño, ligero, manejable y con punta aguda, apto para frutas, verduras o tubérculos, muy utilizado en la cocina es conveniente tener varios.

El Cuchillo Jamonero , de hoja larga, delgada, flexible y filo liso, es especial para cortar jamón y otras piezas grandes de carne.

El Cuchillo tomatero , de hoja corta y fuerte, filo ondulado, diseñado para cortar en gajos o rodajas el tomate sin esfuerzo.

El Cuchillo de Queso , de hoja ancha y perforada para que los trozos no se adhieran a ella, corta el queso de forma precisa y ágil.

 

 

En las cocinas profesionales siempre hay que invertir en herramientas de calidad, sobretodo en cuchillos , aunque en casa si es aficionado a la cocina también es imprescindible tener al menos algunos de estos cuchillos, y mantenerlos correctamente. Si no queréis cocinar, siempre podéis venir a vernos a Bizikletak . ¡Nos vemos!

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015