Venimos al mundo crudos, y crudos lo abandonaremos. Este estilo de vida, la cocina del crudo, que dejó de ser un gran desconocido gracias a los manjares de Juliano Brotman, el chef de Hollywood que enamoró a Demi Moore, Madonna o Natalie Portman y que lanzó al mundo esta cocina, elevándola a casi una “filosofía” vital, reza que hay que alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental.

 

Sin embargo, defender el crudivorismo para evitar que al cocer los alimentos las enzimas se pierdan, al ser necesarias para la digestión, no significa ser radical y eliminar de nuestra alimentación productos elaborados, ni tampoco prescindir de carnes y pescados. El equilibrio es necesario. Bien es conocida la excelencia de la cocina japonesa y peruana, ahora en pleno esplendor, y sus deliciosos sashimis, tartares o los cebiches. Sin olvidar algunos de los clásicos, los boquerones en vinagre o el steak tartar, que aunque está de “descanso” en nuestra carta suele ser un habitual, que seguramente vuelva.

  

La raw food o dieta crudívora, está de moda. Muchas “estrellas” se han sumado bondades que tiene ingerir alimentos elaborados a menos de 40 grados. Aunque la clave de la raw es más bien el termino medio, ya que nada llevado a extremos es bueno. Además cada cuerpo y persona es diferente y muchos estómagos no toleran una dieta completamente cruda. David Wolfie, uno de los mayores precursores de la cocina en crudo, dice en uno de sus numerosos libros que mientras tu plato sea más de un 50 por ciento raw y vegano, tanto tu mente como tu sistema digestivo lo identifican como tal, por eso mucha gente recomienda componer el menú diario de esta manera.

  

 En Bizikletak procuramos estar siempre al tanto de técnicas y tendencias, y siempre hemos tenido platos que pueden considerarse dentro de este movimiento. Además del ya citado Steak Tartar, en esta carta de verano nuestra ensalada de tomate rosa, el timbal de anchoa, o el rollito de arroz relleno de txangurro son algunos ejemplos.

 

 Además siempre velamos por la seguridad alimenticia, y a pesar de que la normative en cuanto a la congelación de pescados se ha endurecido nosotros veníamos ya cumpliendo con las nuevas regulaciones desde hace tiempo.

Venid a disfrutar con nosotros de todos estos platos, no os arrepentiréis!

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015

Política de Privacidad