Desde hace algunas temporadas en nuestra carta tenemos un vino del Valle de la Orotava, un tinto de uva Listán negro y tintilla, un vino canario que elegimos por su calidad, sin que hubiese que hacer un gran desembolso, que en los vinos canarios, por su dificultad de cultivo y elaboración suele ser normal. Hace poco hemos incorporado uno de los vinos más sorprendentes, un vino volcánico, pero de la península.

Llevábamos tiempo buscando algún tinto diferente, que dentro de alguna de las denominaciones típicas españolas se saliese de la norma, ya sea por elaboración, “terruño” o varietal y nos cruzamos con este artículo El Boletín Campo de Calatrava Tierra de viñedos y olivares entre volcanes.

Lo primero que nos sedujo es la cercanía. Cada día creemos más en el producto de proximidad. Este ayudar a identificar la singularidad de cada sitio que se visita, además de colaborar a la mejora del medio ambiente, a más cercanía, menos combustible. Almagro, la zona donde se elabora este vino, está a poco más de una hora de Madrid.

El siguiente atractivo es la singularidad del terreno. Quien nos iba a decir que en plena Mancha encontraríamos viñedos que se crian sobre antiguos restos volcánicos, con todo lo que esto representa para el resultado final. Un suelo que durante siglos ha dado vino y aceite, y que gracias al nuevo proyecto que se ha originado sobre esta Antigua finca podemos disfrutar con la maxima calidad posible.

El vino que seleccionamos dentro de su gama ha sido un tempranillo. Queríamos que siendo un vino diferente tuviese alguna característica reconocible, y que mejor que la “uva” estrella de los vinos patrios. En el “Vulcanus Alpha” encontramos unas propiedades distintas, que nos permiten apreciar matices distintos a los que estamos acostumbrados en los tempranillos de otras zonas de la peninsula, he incluso de áreas cercanas.

Os recomendamos venir a probarlo a Bizikletak, y disfrutarlo con cualquiera de nuestros platos, incluido el postre, ya que se trata de un vino muy versatil, y con una características que, dentro de su singularidad, acompañan cualquier plato.

Os esperamos en Bizikletak!

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015

Política de Privacidad