La vigésima edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country terminó ayer con El Kursaal está a rebosar, demostrando una vez más la pujanza de la gastronomía, un sector siempre en auge, que combina la tradición y la modernidad, y que no se pone límites porque sabe que si hay algo imbatible en la vida son los sueños

En esta edición se han celebrado, entre otros, el concurso nacional de parrilla, que cumple su novena edición. Un concurso que esta vez como novedad la cata se degustó en el exterior del Kursaal, en las carpas situadas en la terraza de La Zurriola. La lista de participantes está formada por el asador Ana Mari (Irun), Carbón Negro (Madrid), Kaixo (Ibiza), Pura Brasa (Pineda de Mar, Barcelona), Txakoli Simón (Bilbao), Castru Gaiteru (Celorio de Llanes, Asturias), Hotel Botánico y restaurante Brunelli's (Puerto de la Cruz, Tenerife) e Ipuzcoa (Madrid).

También los amantes del vino tuvieron una magnífica cata donde se degustaron una serie de vinos procedentes de Hungría. Los vinos de Eger, Tokaj, Villány o Somió son bodegas fascinantes, auténticas, que han visitado la Gastronomika con el objetivo de ser descubiertas. .

Otros talleres y actividades dieron la oportunidad de apreciar la esencia del mar con el plancton Algán o los secretos mejor guardados del atún rojo. Ponencias como la de Hilario Arbelaitz, alma máter del Zuberoa de Oiartzun, Chele González desde Manila, Rodolfo Guzmán desde Chile, Germán Martitegui desde Buenos Aires y Rodrigo de la Calle desde Madrid para desvelarn métodos creativos para los postres.

Os esperamos en Bizikletak!

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015

Política de Privacidad