Una de las principales técnicas que utilizamos en el Gastrobar Bizikletak es la cocina al vacío. Durante años, en nuestra experiencia en las cocinas de Restaurantes en Donosti, Ibiza o Madrid, aprendimos esta técnica que mejoramos gracias al magnífico libro de Joan Roca y Salvador Burgués (Editorial Montagud), que fue una de nuestras grandes inspiraciones para los platos de la carta.

El principal interés de Joan Roca y Salvador Brugués al aplicar el vacío ha sido siempre su aportación a la mejora de las cocciones, con el fin de minimizar los efectos agresivos que producen los sistemas tradicionales. Uniendo los fundamentos de la conservación y la cocción al vacío, Joan y Salvador establecen una nueva técnica culinaria, que si bien requiere una primera formación muy rigurosa, permite, una vez dominados sus procesos obtener buenos resultados y rendimientos, tanto en el aspecto de calidad y presentación de las elaboraciones, como en un aspecto organizativo y práctico de la cocina y el restaurante.

Nosotros en Bizikletak, nuestro Gastrobar en Chamberí, intentamos recrear en la medida de nuestras posibilidades las técnicas que han dado al Celler de Can Roca, y otros grandes restaurantes, su fama internacional. Esperamos vuestra visita y en breve iremos colgando algunas recetas para que veáis como lo hacemos.

 

Newletter

Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastro bar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 684 38 13 47
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015